Relojes digitales con sincronización automática y red de sensores inalámbrica

reloj con termometro

El Grupo DyD desarrolló para su cliente, el Centro Médico Imbanaco, una red de relojes digitales, con sincronizacion de hora mediante protocolo inalámbrico ZigBee, así como la medición de temperatura usando una red de sensores. Estos relojes fueron instalados en los quirófanos ubicados en la ciudad de Cali, y su objetivo es la medición de temperatura ambiente, así como proveer la hora exacta y coordinada.

La higiene y asepsia en los quirofanos del Centro Medico Imbanaco son de vital importancia, por ello, es necesario mantener la temperatura ambiente controlada para evitar infecciones en los pacientes. Nuestro grupo de ingenieros desarrolló unos relojes digitales para pared, con tecnologia inalambrica ZigBee, los cuales se conectan a una red de sensores remota, que toma medidas de la temperatura ambiente en varios puntos al mismo tiempo, entregando así un dato mucho mas real y homogéneo al personal médico.

Cada uno de los relojes crea una red inalámbrica local, a la cual se conectan los sensores. A través de esta red todos los dispositivos transmiten los datos obtenidos de sus mediciones. La temperatura es tomada automáticamente, promediada, ajustada y enviada al tablero electrónico. Todos los sensores son calibrados y certificados después de su fabricación.

DyD Dinamica y Desarrollo - Tel. (+574) 44-88-DYD/44-88-393 - Carrera 43F # 14-18 Ed. Calabria Interior 408