El problema

Aunque se veían antes, en los últimos años las filas se han vuelto parte de la rutina de las personas, no sólo en centros de salud, sino en el banco, en la farmacia e incluso en la cafetería. “Haga la fila” es lo que recomiendan buena parte de los establecimientos.
La paciencia, así como las maniobras para hacer menos cola, se volvieron atributos muy valorados y vender turnos privilegiados es un negocio tan común como vender café al pie de las filas.

El análisis

Observando las hileras extensas que diariamente se formaban en las calles, locales y establecimientos de los diferentes lugares popularmente concurridos, se inició el estudio de qué estaba al alcance de nuestra empresa para mejorar la situación actual de esos cientos de personas, que desde primera hora se encontraban atados a esta espera al parecer interminable. Fue allí cuando comenzó la planeación de algo diferente, una manera de devolver a las personas todo el tiempo invertido, ofrecer libertad para desplazarse sin perder su lugar en la fila, sin el temor de ser llamado durante su ausencia, brindar comodidad para aguardar desde su lugar preferido, además de permitir que la espera no fuese algo monótono y sin sentido (aparte de obligatorio).

La solución

La búsqueda diaria de soluciones inspiró a nuestro equipo de trabajo para desarrollar la aplicación móvil Filapp, cuyo nacimiento popularizó nuestra empresa y mostró al mundo que siempre se puede ofrecer más a la gente.

Esta novedosa herramienta disponible gratuitamente para dispositivos Android y iOS permite a sus usuarios solicitar un turno desde cualquier lugar con acceso a internet, realiza seguimiento virtual a la sala de espera del sitio requerido e informa cuando está próxima la atención del turno obtenido, siendo este el momento perfecto para desplazarse al punto de atención y recibir un servicio oportuno, sin larga espera ni pérdida de tiempo valioso para realizar otras actividades de igual o mayor importancia.

¿Qué esperas para descargarla y hacer parte del grupo que ya no hace fila?